En esta entrevista al preguntar la valoración personal que tiene sobre el primer año de funcionamiento de las TIC en las aulas, pone de manifiesto la confusión que hay en el funcionamiento de ellas, por las diversas aplicaciones que hay en cada comunidad, en la forma de aplicarlas y hace incapie en el mal funcionamiento que existe aún en la conexiones a Internet. En el Plan 2.0. la necesidad básica es la formación del profesorado y una buena conexión a Internet.
En el sistema educativo ya sean los libros de texto como los libros digitales los considera muy limitados
El Proyecto 1x1 no innova en el uso didáctico de las TIC, no cree que en el sistema educativo en Catalunya tenga resultados perceptibles, para mejorarlo se tendría que tener en cuenta las ideas y propuestas de la gente que esta trabajando con él y tiene experiencia.
No se necesitan cambios metodológicos muy grandes al aplicar las TIC al sistema educativo actual, aunque las actividades sean más centradas en los estudiantes y menos en el profesorado.
La innovación didáctica es una actitud del profesorado, formándose y probando constantemente nuevos sistemas de mejora y compartiendo los conocimientos, aunque para todo ello necesite la ayuda imprescindible de los de "arriba"
La web 2.0. tendrá resultados en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela compartiendo, colaborando y desarrollándose de forma continuada todos los profesionales de la enseñanza. A nivel de Universidad aunque se esta implantado se va muy lento.
El fracaso escolar no mejorará con dar portátiles a los niños, es un tema complicado. Si en España en los últimos estudios realizados del sistema educativo se ve que desde hace diez años estamos estancados. Habrá que concienciarse desde todos los ámbitos para dar soluciones conjuntas y reales.
Al leer esta entrevista se ve perfectamente que Jordi Adell y basándose en su experiencia en el sistema educativo ve muchas lagunas en el. Personalmente creo que si aplicamos las nuevas tecnologías sin hacer un puente fuerte que la una al sistema tradicional, nos podríamos encontrar a la larga con una separación rotunda de clases sociales, los que tienen acceso a las nuevas tecnologías y los que no. Por eso me parece que se tendrían que poner de acuerdo todos los ámbitos
desde arriba hasta abajo para que entre todos podamos tener acceso e impartir una educación "igual realmente para todos".
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